Powered by Castpost

Muchas personas piensan en muchas cosas durante su vida, pero pocos piensan en la etapa final de ésta, la vejez. Muchos de esas personas que en estos minutos atraviesan por esa edad, a veces no tienen ninguna compañía a su lado, estan solos y, en algunas ocasiones desamparados, a muchos les han dado vuelta la espalda solo por el hecho de ser ancianos y por creer que ya no son utiles a la sociedad. Eso es una gran mentira.
Muchos de esos ancianos, muchos años antes fueron los forjadores de la sociedad actual, habría que pensar, ¿qué sería de nosotros si los hechos realizados por aquellos que hoy son viejos no hubiesen sucedido?.
La sociedad, mala o buena dependiendo de nustro juicio, se ha forjado gracias a esas personas que hoy estan solas, abandonadas, por el solo hecho de ser viejos. Muchas de ellas se encuentran en condiciones casi infrahumanas. Muchos se hallan en las calles, vagabundeando por las avenidas, pidiendo limosnas y un poco de alimento en nuestras propias puertas.
¿Por qué somos tan indeferentes?, esas personas tienen, quizás, una inmensa sabiduría de vida, que a veces por el solo hecho de escucharlos se sienten feliz.
Todos sin ninguna excepción llegaremos a ese estado de la vida, ¿Qué sucedería si esos viejos que vemos a diario por las calles son un reflejo de lo que seremos nosotros?