jueves, febrero 16, 2006

Amor y Rutina


Acabamos de dejar atrás un nuevo día de San Valentín, mucha gente a mirado dentro de su corazón y se ha dado cuenta que no podría sobrellevar su existencia sin la compañía de ese alguien que esperamos nos acompañe un largo tiempo. Para muchos este día es solo un día más dentro de un año típico, otros ni siquiera piensan es esta fecha porque les causa dolor el no estar con alguien, otros se esmeran por hacer gestos para la otra persona que demuestre su afecto por ella o él.
Siempre he pensado, ¿por qué debemos demostrar todo ese sentimiento, que es el más hermoso que tenemos, solo un día predefinido?,¿Por qué no somos capaces de demostrarlo todos los días del año?,¿Por qué no hacer de todos los días un nuevo San Valentín?,¿Por qué a veces se nos olvidan los detalles para a otra persona?,¿Cuándo y por que en ciertas ocasiones comienza a ser rutinario el amor?.
En la fotografía dos héroes del amor, Eros y Psique, ellos que a pesar de todas las dificultades lograron estar juntos.
Eros que a pesar de ser el dios del Amor, se clavo el mismo una de sus flechas y enamorarse así de Psique, la hija más pequeña de un rey a la que nadie proponía matrimonio, y consultando un oráculo, fueron a abandonarla a un bosque para que algún ser horrendo la secuestrara. Es allí donde volando por cielos, Eros la mira y siente algo por ella, y raptándola, la lleva a un palacio con jardines preciosos. Al despertar y verse en esos parajes entra en palacio, siendo guiada por una voz. Solo por las noches llega su esposo a pernoctar con ella y luego, en los primeros rayos del sol, desaparecía, sin embargo ella era feliz. Sus hermanas envidiosas, confabulan para que mate a ese marido anónimo. Ella nublada por el miedo acepta la treta y esconde una daga bajo el almohadón y una lámpara de aceite. En la noche, al oír que dormía profundamente, asomo la lámpara para verle el rostro, su cara cambio al ver a Eros a su lado durmiendo, su emoción llevo a la torpeza de dejara caer una gota de aceite caliente en el hombro del dios. Este se despertó y entendiendo todo se alejo, no sin antes sentir un profundo dolor por aquella traición. Psique desesperada salió en busca de Eros por todos los rincones del mundo, sufrió hasta los vejámenes de la propia Venus, que estaba envidiosa de la belleza de Psique, y decidió finalmente matarla. Al darse cuenta de lo que su madre haría, Eros voló lo más rápido y rescato a su amada llevándola lejos y quedándose con ella para siempre.

Hagamos de todos los días un detalle nuevo para la otra persona, que no se torne rutina un sentimiento tan puro como son el amor y el cariño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi niño me encató todo cuanto y como pudiste expresar cada sentimiento tuyo .... espero poder seguir leyendo tus pensamientos ideas o problemas...cuidate mucho y gracias por unas lineas tan llenas de magia ....cariños
danielle sánchez

Anónimo dijo...

hola chiquito....
me gusto lo que lei es bueno... porque me hizo pensar... que todos en algun momento nos preguntamos lo mismo desgraciadamente cuando encontramos la respuesta... la olvidamos... el motivo no lo sé creo que el amor aveces lo confundimos con enamoramiento...y es ahi donde nos equivocamos..

un beso de LNT

Anónimo dijo...

creo todo pasa cuando dos personas que se dicen te quiero por decirlo... como parte del adorno de una relacion. al final el te quiero pierde su valor y solo es un te quiero mas...pero,cuando logras que sea siempre interesante..ya no caes en la rutina y se vuelve lindo para los dos... no crees?

kelpie________