domingo, febrero 19, 2006

Fanatismo religioso o defensa de fé


Hace unos pocos días, millones de personas hemos visto la reacción de miles de musulmanes enfadados por la caricaturización de Mahoma en un diario danés. Hemos visto quema de embajadas europeas, millones de destrozos a inmuebles, heridos e inclusive muertos por el mismo tema. Es entendible, hasta cierto punto este tipo de reacción, creo que cualquiera podría reaccionar así si le ridiculizaran lo más grande de su fé. ¿Sería así si en nuestro caso ridiculizaran nuestro máximo exponente de la fé?, ¿Reaccionaríamos de igual manera?, o simplemente nos haríamos los desentendidos y no le daríamos importancia al asunto.
Esto me lleva a pensar en la tibieza de nuestra fé, en lo cómodos que hemos llegado a ser, no somos capaces de hacer algo por el otro porque nos consume tiempo, es la misma explicación para cuando preguntar si vamos a los templos a orar.De la reacción del pueblo musulmán podemos sacar una buena lección, ellos defienden y morirían por su fé, cueste lo que cueste. Sin embargo muchos de nosotros, cuando oramos lo hacemos en voz baja para que nadie a nuestro alrededor nos mire extraño o diga algo de nosotros. Nuestra fé pasó, en algunas ocasiones, a ser un asunto de los que los demás digan de nosotros, más que lo que decimos nosotros mismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu reflexion me la e cuestionado muchas veces ya k sin kerer lo e pensado...pero sin duda creo kpasa por una cuestion de cultura.Si vemos a un hombre predicar por las calles lo miramos raro..esta loko puede ser nuestro comentario. pero la fe se vive con el corazon...la fuerza de nuestra fe esta ahi.

kelpie_____

Anónimo dijo...

bastante complejo tu analisis... pero de verdad creo que todos los extremos son malos si bien es cierto uno puede cuestionar gente que trabaja para la iglesia no se puede generalizar ya que la fé es un valor unico e inmedible de cada
ser humano... ahora la situacion puntual que tu nombraste es bastante delicada ya que el fanatismo es a tal punto que estan ofreciendo oro por quien mate a la persona que hizo las caricaturas.... es un tema dificil porque la linea entre la ofensa y la libertad de expresion es muy fina... desgraciadamente no sabemos medirnos al emitir una opinion ya que nos olvidamos de q nuestra verdad no es absoluta ...
un beso LNTA

Andante dijo...

wena compadre!
ercelente la caipirinha!
ajajaj

nos vemos wn , buena la cancion el texto y eso!!

ya sabes!
las negras con los negros, los blancos con los blancios!

Andante dijo...

la cosa es que los musulmanes son unas mugres nacidas mucho despues del judaìsmo que nos precede a los cristianos y a nosotros mismos, los cristianos!

Ala no existe!

Dios es amor, pero tmb Fuego Consumidor!


epa!

Anónimo dijo...

Mmm.. nose como empezar esto...
Yo creo que depndiendo de como nos crien vamos a actuar al crecer.
Si te crian y enseñan que no existe nada más q un Dios pues te aferras tanto a eso que puedes hasta matar x tu creencia.
En cambio si te enseñan q venismos de un mono y de particulas no de un Dios tienes mas opciones de vida q solo centrarte en agradar a tu creador....
Bueno ojala te guste.. Un beso